Otros

¿Por qué los ricos no son más felices?

Aunque más dinero puede hacer tu vida más cómoda en muchos aspectos, no te hará automáticamente más feliz. Se podría argumentar que una vez que se adquiere una cantidad obscena de riqueza, ésta podría hacernos infelices.

Otros

Quedarse quieto

Nassim Taleb dice que si vas a entrar en pánico en la inversión, hazlo pronto. Lo mismo ocurre con tu carrera: si vas a dejarlo, hazlo pronto, para que lo que venga después tenga una oportunidad de acumularse.

Otros

La aversión a las pérdidas en distintas edades

La aversión al riesgo y la aversión a las pérdidas son claramente dos de los conceptos más fundamentales de la inversión. Hay un factor que influye mucho y que, sin embargo, los profesionales suelen ignorar: la edad.

Otros

Raíces profundas

Hacer previsiones es difícil porque es fácil saltarse la pregunta: "¿Y luego qué?". Decir que "el aumento del precio de la gasolina hará que la gente conduzca menos" parece lógico. ¿Pero luego qué?

Otros

Vea más con más claridad con estos dos modelos mentales

Los modelos mentales son explicaciones de cómo funcionan las cosas. Permiten pensar a través de la analogía, a menudo doblando conceptos complejos en otros simples y transportándolos de una disciplina a otra.